Este divorcio es una forma de terminar el matrimonio de forma madura y amistosa, mediante un acuerdo, luego de llevar 1 año separados.
Las ventajas de este divorcio son:
Con este servicio contratas 2 abogados, uno para cada cónyuge, sin necesidad de más trámite.
El divorcio unilateral es una forma de terminar el matrimonio al existir 3 años de cese de convivencia efectivos entre marido y mujer.
Desde los $450.000 pesos.
El divorcio por culpa o divorcio sanción, no requiere un plazo de cese de convivencia, sin embargo, existen requisitos legales para poder demandarlo, dentro de las cuales se encuentran:
Es importante indicar que estas deben ser conductas graves y que vuelvan insostenible la vida en común.
*Desde la publicación de la ley 21.367, la conducta homosexual ya no es causal de divorcio.
Desde los $750.000 pesos.
La separación judicial no pone término al matrimonio sin embargo es una figura muy útil para parejas que desean darse un tiempo, o que están esperando que se cumplan los plazos de 1 año para el Divorcio de Mutuo Acuerdo o 3 años para el Divorcio Unilateral.
Los principales efectos de la Separación Judicial son suspender los deberes de cohabitación y de fidelidad, y terminar la Sociedad Conyugal (o bienes conjuntos).
Junto con esto el Juez debe determinar, si no hay acuerdo, las materias de pensión y visitas para los hijos en común.
La Separación Judicial puede pedirse de mutuo acuerdo, de forma unilateral o por culpa, sin necesidad de que exista plazo de cese de convivencia, a diferencia del divorcio.
Desde los $300.000 pesos.